News

Chicharito despotrica contra el ambiente tóxico que hay alrededor de la Selección Mexicana

No se puede negar, la relación entre la Selección Mexicana y los aficionados está hecha pedazos. Las cosas hace rato que vienen tensas, pero en el último duelo ante Jamaica por la Nations League, el quiebre fue más evidente que nunca y se expresó con una serie de abucheos a varios jugadores del Tri, entre ellos el histórico Guillermo Ochoa, el lateral Jorge Sánchez, el desesperante Diego Lainez y el (ex) goleador Raúl Jiménez.

No hubo período de gracia para el debutante Diego Cocca y las pifias para él también fueron brutales. Todo en un ambiente que ha generado una serie de reacciones. Desde aquellos que señalan que los fans tienen el derecho a manifestarse como quieran a otros que exigen más apoyo.

Entre los últimos está Javier Hernández, quien en un stream por Twitch entregó su opinión ante el tóxico escenario que rodea al Tri, tirándole las orejas a los fanáticos.

Chicharito critica a aficionados mexicanos

De partida, Chicharito se puso en plan profesor para explicar que celebrar no es lo mismo que apoyar, poniendo en duda además el comportamiento pendular de la afición

"Todos como fanáticos, tenemos todo el derecho de pedir, exigir o quejarnos si las cosas no van como queremos; pero si tu selección va ganando, uno aplaude; si tu selección no obtiene resultados, te quejas ¿No es un poco extremo? ¿Y dónde queda el apoyo? Porque cuando caen los goles, y todo sale bien, no hay apoyo, lo que hay son festejos, y cuando la selección va empatando en tu estadio contra Jamaica, abucheas, tampoco estás apoyando", afirmó.

El delantero también consideró negativos los abucheos a Cocca en su segundo partido al mando del Tri.

"Apoyo es lo que falta. Como fanático uno puede, creo, quejarse, abuchear, silbar. Claro que sí, cada quien es libre de hacer lo que quiera, pero entonces no hay apoyo a la Selección, contra Jamaica se dominó, se tuvieron llegadas, y no se pudo concretar, tampoco se perdió... entonces creo que no es para abuchear, tampoco celebrar. Uno se puede quejar, porque cuando no se gana, soy el primero que se queja como jugador, y que me siento de la ching"#$, pero luego luego en el segundo encuentro de Cocca ¿Que se abuchee?

Luego puso a Argentina como ejemplo y de que hay que darle oportunidades a los que vienen llegando. "Miren la selección de Argentina, campeona del mundo. Un chingo de gente no quería a Scaloni, un chingo de gente dijo que había jugadores que no debían ir al Mundia, un chingo de gente… !Campeones del mundo!

Para el final, Hernández trató de enviar un mensaje de unidad. “Esto no depende del Peje (AMLO), no depende del Chicharito ni de Raúl Jiménez o Chucky Lozano. Depende de todos nosotros, para que merezcamos ser campeones del mundo, y para merecerlo tenemos que mejorar, empezando por los jugadores, luego los aficionados, directivos y al final los medios de comunicación, esa es mi opinión".

Videos you might like